Get Adobe Flash player
BIENVENIDOS AL PORTAL DE LA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL DE POTOSÍ
Potosí 24 de mayo del 2015  
DESTACADOS

H. Gregorio Aguirraya Villca

PRESIDENTE

Dar continuidad a la gestión institucional es una tarea primordial y un reto fundamental es el proceso de aprobación del Estatuto Autonómico Departamental que a la fecha se han logrado resultados positivos

 

H. Aleja Mamani Villca
VICEPRESIDENTA

Trabajamos por el desarrollo del departamento aprobando leyes y resoluciones, además de fiscalizar proyectos que van en beneficio de los 40 municipios y de sus comunidades velando siempre una buena ejecución por parte del ejecutivo.

 

H. Mario Villena
SECRETARIO

La Asamblea viene trabajando en coordinación con todas las instituciones, en especial con la parte ejecutiva con la aprobación de leyes, convenios intra e inter institucionales en favor del pueblo potosino rumbo a la consolidación de su autonomía.

 

H. Gladys Siacara Martinez
1º VOCAL

La falta de iniciativa legislativa del ejecutivo, a través de sus secretarias, se tradujo en la imposibilidad de aperturar procesos legislativos que viabilicen el POA y el Plan de Desarrollo Departamental por lo que el 38% de las resoluciones son procesos de modificaciones presupuestarias y transferencias de recursos.

 

H. Reynaldo Cors Careaga
2º VOCAL

La incapacidad del ejecutivo para realizar y ejecutar proyectos fue el problema para no lograr una ejecución positiva dejando de lado al legislativo.

 

     
DESACARGAR ESTATUTO AUTONOMICO DE POTOSI
COMPENDIO DE LEYES DEPARTAMENTALES
MEMORIA LEGISLATIVA